ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2020.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el estado reportó sólo 21 nuevos contagios de coronavirus este viernes, de los cuales 11 se registraron en este puerto, por lo que la cifra acumulada llegó a 23 mil 147 casos.

Durante la actualización de cifras de Covid 19, el funcionario estatal detalló qué hay 2 mil 433 casos sospechosos y que van 2 mil 422 fallecimientos.

Agregó que hay 255 casos activos, de los cuales 98 están en Acapulco, 46 en Chilpancingo, 21 en Iguala y nueve en Pungarabato, mientras que Coyuca de Catalán y Atoyac tienen ocho cada uno.

De la Peña Pintos indicó que este día se reportaron seis defunciones, todas de este mes, y que actualmente hay una media de 8.3 muertes por día.

Asimismo hay 149 pacientes hospitalizados, de los cuales 74 se encuentran estables, 44 graves y 31 intubados.

En una breve participación, el gobernador Héctor Astudillo recordó que “estamos pasando momentos difíciles”, aunque Guerrero no está en crisis, por lo que llamó a seguir las medidas y retomar el ejemplo de España, donde se busca salvar la Navidad, y para el caso de la entidad, rescatar la temporada vacacional de diciembre.