CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2021.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) registró a la ex diputada local, Irma Lilia Garzón Bernal como su candidata a la gubernatura de Guerrero.

En su mensaje, la también ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), llamó a reivindicar el papel de la mujer y se pronunció por que exista justicia para las mujeres que han sido violentadas y que han escondido sus casos en la inacción.

Señaló que en su proyecto de gobierno, no habrá impunidad, ni mujeres lastimadas y habrá cárcel para agresores y violadores.

Garzón Bernal, en diversas ocasiones se ha expresado contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan señalamientos por violación y acoso sexual.

La abanderada panista estuvo acompañada por el presidente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz y por militantes del partido; en el registro se ausentó la única diputada local del blanquiazul, Guadalupe González Suástegui, quien quedó fuera de la contienda interna.