ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que está tranquilo en torno al caso del precandidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de violación y acoso sexual.

“Lo más importante de todo es tener la conciencia tranquila, el tribunal que me juzga es mi conciencia, por eso no pueden, porque tenemos calidad moral, esa es mi muralla, mi escudo protector, mi detente, el no robar y no traicionar al pueblo”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Indicó que la expresión “Ya chole” que manifestó hace unos días sobre las acusaciones de violación en contra de Salgado Macedonio fue sacada de contexto.

“Ya hablé de este asunto, los conservadores, la prensa fifí y los que no nos quieren, sacaron de contexto esto del ‘Ya chole’… así se fueron y al estilo hitleriano aplicaron la máxima de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad; es algo parecido, guardadas las proporciones”.

En torno a la elección del candidato de Morena, López Obrador insistió que no puede darse en un contexto de linchamientos políticos ni politiquería.

“Ahora resulta que son feministas los conservadores, existe mucha hipocresía en todo esto, pero ya no puedo seguir hablando de este tema porque no me corresponde”, refirió el mandatario por la criticas que generó la postulación de Salgado Macedonio y el eventual freno que impuso la Comisión de Honor y Justicia de Morena a su candidatura por los presuntos casos de abuso sexual vinculados al senador con licencia.

“Ya hablé sobre este tema, pienso que debe de haber democracia,  y que se debe de tomar en cuenta a hombres y mujeres de Guerrero y que no puede haber linchamientos públicos ni politiquería”, abundó.

López Obrador se presentó como un político que ha estado a favor de la paridad de género fomentando la inclusión igualitaria de mujeres en funciones de gobierno, por lo cual responsabilizó al “conservadurismo” de estar utilizado el tema de la violencia contra las mujeres para atacar a su administración. 

“En este asunto de Félix Salgado Macedonio, quienes salen a manifestarse, entre otras mujeres que tienen todo mi respeto y derecho de hacerlo, son las legisladoras del PAN, no estoy inventando nada y los medios conservadores, que no pueden ser del movimiento feminista, se montan en esta y en cualquier otra causa”, reclamó.