Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
CHILPANCINGO, Gro. 24 de diciembre.- Tal y como reporta la Agencia Red Noticias, la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero ha atendido tres accidentes por pirotecnia en el municipio de Chilpancingo, “en los que desafortunadamente falleció un menor”, informó el titular de la dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido.
Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa en las instalaciones de Protección Civil, donde además se hizo una demostración del daño que puede ocasionar la explosión de un cohete.
Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a que sean conscientes del peligro que corre toda persona que utiliza pirotecnia, ya que además, gran parte de estos artefactos son de procedencia ilegal y no cuentan con los estándares de calidad al ingresar al país.
Sobre los incidentes, Miliani Sabido precisó que “el primero ocurrió en el poblado de Mazatlán, donde un niño perdió dos dedos, y los otros casos fueron en colonias de la capital; uno de estos ocasionó el deceso de un menor, mientras que en un hecho distinto un infante sufrió quemaduras leves”.
En ese sentido, el titular de Protección Civil lamentó que en esta época los padres sean poco cuidadosos con sus hijos, ya que les compran cohetes y otros artefactos explosivos, y les permiten maniobrarlos sin supervisión de los adultos y sin medir el riesgo que esto implica.
Cabe mencionar que, hasta el momento, La Agencia Red Noticias sólo informa sobre un operativo de retiro en el municipio de Acapulco, donde se decomisaron 25 kilos de material explosivo.
Leer más en Agencia Red Noticias