ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial regresa este miércoles a México.

“Ya está por llegar. Va a llegar hoy. Creo que sale al mediodía, o a las 10 (horas). Va a llegar al hangar presidencial. Sí, ya viene de regreso. Les adelanto, vamos a tener una reunión, una ‘mañanera’, allá en el hangar presidencial”, indicó en conferencia matutina, de acuerdo con El Financiero.

Aseguró que ya terminó el mantenimiento del avión, el cual dijo “lo trae la fuerza aérea”. Agregó que sigue en pie un compromiso de compra y reveló que incluso ya hubo una aportación.

El pasado 13 de julio, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, dio a conocer que se había recibido una oferta por 120 millones de dólares; es decir, 2 mil 697 millones de pesos.

La aeronave estuvo alojada 19 meses en Estados Unidos, lo cual tuvo un costo aproximado para el erario de un millón 567 mil 500 dólares.