ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2016.- El ex diputado federal y local Ángel Aguirre Herrera confirmó su regreso a la escena política dentro del PRD, luego de que también reapareció su padre, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Aguirre Herrera dijo que regresa “con las pilas recargadas” con la mira puesta en alguna candidatura de gobierno que no precisó, pero anticipó que viene con la idea de poner en práctica “las nuevas tendencias que hay para tener un mejor gobierno y una mejor administración pública”, que aprendió en una maestría que recién cursó en la Universidad Complutense de Madrid.

En un video publicado por el periodista José Luis González Cuevas en su cuenta de Facebook, Aguirre Herrera expresó que “muertos en política, no hay” y anunció que “dentro de poco tendrán nuevas noticias” sobre su futuro.

Lo que adelantó es que, a propósito de su maestría en Gobierno y Administración Pública, “implementaremos mucho de lo que yo aprendí, para bienestar de la población”.

El hijo del ex gobernador Ángel Aguirre anunció que recorrerá todo el estado para reencontrarse con las estructuras de su corriente, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), ya que ve “a un PRD con cuadros ávidos de trabajar por el bienestar de Guerrero, pero que en algunas partes del estado les falta organización, en algunas partes del estado se sintieron abandonados”.

Ya en plan de inminente dirigente de los militantes de ese partido, continuó: “Nuestro trabajo será el regresar a verlos y tomarlos en cuenta, que se sientan ellos identificados ideológicamente con este partido político y nosotros haremos nuestra labor para que esto suceda”.

Por otra parte, Aguirre Herrera consideró que muchos se han alejado del PRD por “malas dirigencias” o por “malas candidaturas”, y por ello se propuso “reestructurar este partido” con “cuadros muy valiosos”. Para ello, “tenemos gente muy capaz, tenemos gente honesta, que además le apuesta mucho a la transparencia, a la cero corrupción en los gobiernos”, aseguró el hijo del ex gobernador.

El pasado sábado 11 de junio, el periódico El Sur publicó en exclusiva que 10 diputados locales del PRD tuvieron un encuentro con el ex gobernador Aguirre Rivero, el jueves 9 en la Ciudad de México, donde le pidieron que regresara al partido.

Un día después, Quadratín Guerrero informó que Víctor Aguirre Alcaide, secretario de Desarrollo Social del municipio de Acapulco que gobierna el perredista Evodio Velázquez Aguirre, presumió en redes sociales que también él se había reunido en la capital del país con el ex gobernador.

Aguirre Rivero dejó el cargo de gobernador de Guerrero en octubre de 2014, para facilitar las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre.