Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Guerrero

Regresa Mejía Berdeja a la violenta Jardín y se reúne con vecinos

Redacción/Quadratín
 
| 12 de febrero de 2018 | 19:11
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2018.- El precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del puerto Ricardo Mejía Berdeja regresó a la parte alta de la violenta colonia Jardín, donde se comprometió con los vecinos a ser el presidente de la seguridad.

Este lunes, Mejía Berdeja se reunió con más de 30 vecinos de la colonia Ángel Aguirre, ubicada en la parte alta de la colonia Jardín Azteca. Dentro de una iglesia de madera y láminas de cartón, el precandidato sostuvo que el gobierno municipal tiene que encabezar las acciones que brinden seguridad en las colonias.

Indicó que él no será un alcalde que le de la vuelta a los temas de seguridad, como el actual presidente municipal perredista Evodio Velázquez Aguirre. En cambio, ofreció “ser el presidente de la seguridad, estar pendiente día y noche de que la gente esté tranquila”.

Durante el encuentro en dicha colonia, los vecinos pidieron al precandidato su apoyo para no quitar el dedo del renglón en el tema de la seguridad en las colonias de la zona poniente, donde en recientes fechas han ocurrido diversos hechos violentos. También reprocharon al alcalde Evodio Velázquez que ya después de que el gobierno del estado desplegó un dispositivo de seguridad, fuera a supervisar la zona.

En respuesta, Ricardo Mejía afirmó que establecerá “un gran programa social” para apoyar a los jóvenes, ya que muchos de ellos son recluidos por la delincuencia, “para que nadie les esté vendiendo un supuesto paraíso que no existe”.

En entrevista posterior a la reunión, el aspirante a alcalde reconoció que se necesita atender a las colonias de la zona poniente, ya que tienen problemas de agua, transporte y de atención hospitalaria.

Respecto al reciente dispositivo instalado este fin de semana en las colonias Jardín Palmas, Azteca y Mangos por los gobiernos estatal y federal, en los que se notó la ausencia de la Policía Municipal, Ricardo Mejía Berdeja sentenció que a la autoridad municipal no se ha visto en ninguna parte de Acapulco, y brilla por su ausencia en los trabajos de seguridad.

Sostuvo que la supervisión que realizó el alcalde Evodio Velázquez en esas colonias este domingo y lunes, debió hacerla “todo el tiempo de su gobierno”, por lo cual aseguró sólo es para “tapar el ojo al macho” por el abandono que ha dejado en esa zona.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales