CHILPANCINGO, Gro., 16 de mayo de 2018.- La activista y candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado García, anunció su regreso a Guerrero mediante una trasmisión en vivo en su cuenta de Facebook, en la que pidió a sus seguidores estar al pendiente de ella y su equipo, ante las amenazas de muerte que ha recibido.

El mensaje fue transmitido aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este miércoles, desde un vehículo en el que viaja con su equipo de trabajo de Ciudad de México hacia el municipio de Olinalá, en la región La Montaña.

La candidata informó que debido a las amenazas de muerte solicitó al Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, e incluso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que le brindaran medidas de seguridad, pero consideró que se las negaron, pues le enviaron policías sin patrullas.

“Nos mandan policías sin carro, como si nos tenían que ir a seguir corriendo (sic)”, expresó.

La ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá reconoció que ella y su equipo se sienten inseguros pues “Guerrero es un estado muy peligroso”, sin embargo se dijo feliz de regresar a su casa a abrazar a su familia y amigos.