CHILAPA, Gro., 7 de enero de 2019.- Escuelas de la cabecera de este municipio reanudaron labores este lunes bajo resguardo de la Policía Estatal y vigilancia del Ejército, luego de estar un mes sin clases.

La mayoría de las más de 50 instituciones que hay en la cabecera municipal, de nivel básico y superior, públicas y privadas, cerraron sus puertas desde el pasado 26 de noviembre, luego de que los docentes fueran amenazados y extorsionados por grupos de la delincuencia organizada.

Los únicos planteles que laboraron de manera regular en diciembre fueron el Colegio Carrillo Cárdenas, el Morelos y la primaria Justo Sierra.

Desde las 8:00 horas de este lunes, policías estatales del Grupo de Reacción Inmediata Centauro comenzaron a recorrer en motocicleta los alrededores de las escuelas, mientras que policías estatales y municipales se colocaron en las entradas de las instituciones.

El delegado de Servicios Educativos de la región La Montaña Baja, Maurilio Jerónimo, indicó que al mediodía de este lunes tendrá las cifras de cuántos planteles regresaron a clases en los municipios de Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo.