ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2021.- El secretario de Educación del estado, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que el regreso a las aulas el 4 de octubre se planea de manera paralela a la vacunación y avanzando de manera escalonada del área rural a la urbana.

“Nosotros en el proceso del regreso a las escuelas vamos de la mano con el semáforo epidemiológico en la medida de que va evolucionando y también con el proceso de vacunación, de todos los segmentos de vacunación que se van haciendo a nivel de grupo de edades; hay un avance creo muy significativo”, expresó durante la actualización de cifras de Covid 19.

Dijo que una vez que se evolucione al semáforo verde, se estará en las posibilidades de abrir las escuelas donde se cuente con el consenso y la autorización de la Secretaría de Salud, y fundamentalmente de acuerdo con el plan escolar definido entre los padres de familia y la autoridad escolar sobre qué días de la semana sean los de clases presenciales.

Indicó que el ciclo escolar comenzó con clases a distancia, seguido del sistema híbrido, donde ya se encuentran las escuelas superior y media superior y, posteriormente el de clases presenciales.

Explicó que la propuesta es que primero acuda la mitad de un grupo a las aulas, otro día la otra mitad y se compartirán las clases vía digital encontrando un mecanismo para que nadie se quede sin recibir clases.