ZIHUATANEJO, Gro., 8 de diciembre de 2019.- El director de Reglamentos y Espectáculos Edgar Nava López, anunció que a partir de este año se regulará el volumen de la música que generan los bares durante la madrugada y se establecerán operaciones para evitar que se consuman bebidas alcohólicas dentro o fuera de las misceláneas.

En entrevista, Nava López explicó que hoteleros de Ixtapa se reunieron con el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, para solicitar el reordenamiento de playas y también la regulación del ruido que se genera en los centros nocturnos, ya que además tienen música en vivo que molesta a los huéspedes de los hoteles.

En otra reunión, se acordó que se mantendrá la música en vivo hasta las 00:00 horas, después podrán continuar con el sonido ambiental supervisado por trabajadores de la Dirección de Ecología, quienes verificarán los decibeles hasta las 04:00 horas.

Nava López agregó que encontraron negocios, entre bares y restaurantes, que de acuerdo con sus licencias del año pasado, mantenían los establecimientos abiertos hasta las 06:00 horas, pero ahora tendrán que ajustarse a la ley.

Asimismo los empresarios se quejaron de las misceláneas y tiendas Oxxo, porque además de vender cerveza más barata, utilizan los establecimientos para consumir las bebidas, lo cual va contra la ley, ya que su licencia para venta es “para llevar”, por lo que ya se iniciarán operaciones para su regulación.

Por último, dijo que una licencia de miscelánea oscila su precio entre los ocho y 10 mil pesos, mientras que para un bar o restaurante son 10 veces más.