ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2020.- Para prevenir accidentes, evitar taponeos e inundaciones durante esta temporada de lluvias, la Dirección de Conservación y Mantenimiento ha intervenido 670 rejillas en la ciudad que registraban daños menores.

De acuerdo con un boletín, en entrevista telefónica, la titular de la dependencia, Verónica Cadena Saligán, destacó que brigadas de trabajadores hicieron el desazolve y la reparación, además, se atienden 15 rejillas que se detectaron con gran deterioro, se realiza la demolición, el colado del marco y la colocación de tapas nuevas con las que se registra un avance del 50 por ciento.

Cadena Saligán señaló que algunas de las calles donde se trabaja son la José María Iglesias, en el centro de la ciudad; calles Fragata y Horacio Nelson, del fraccionamiento Costa Azul; avenida Baja California en la colonia Progreso, la calle 3 de la colonia Icacos, entre otras más.

La directora de Conservación y Mantenimiento hizo un llamado a los ciudadanos a tomar precauciones y tener paciencia, ya que algunas calles deben cerrarse para el reemplazo y mantenimiento de las rejillas.

Destacó que a pesar de la pandemia, las brigadas de la dependencia siguen trabajando para ofrecer calles en mejores condiciones.