ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2020.- El jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca informó que se aplicarán “con más rigurosidad” los dispositivos en bares y restaurantes de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco.

El funcionario también aseguró que se intensificarán las brigadas de concientización del uso de las medidas sanitarias contra el Covid 19, en los 10 municipios con mayor número de casos.

Durante la actualización de cifras de la pandemia, Bravo Abarca explicó que el miércoles, el gobernador Astudillo se reunió con mandos militares, policiacos y con los 10 presidentes municipales donde se reforzarán las acciones.

En la reunión, se determinó duplicar el número de brigadas y operaciones para cerciorarse que se cumplan con las medidas sanitarias en los establecimientos.

Dijo que las brigadas se intensificarán en puntos claves de mayor movilidad, como son mercados, tiendas departamentales y centros comerciales en horarios picos.

“Los operativos de bares, en esta ocasión, se van a duplicar el número de brigadas que se tenían por la noche revisando estos establecimientos”, expresó Bravo Abarca.

Indicó que esta medida es para que se recorran dos veces los establecimientos, ya que “nos hemos dado cuenta que cuando pasa el operativo, el establecimiento se relaja”.

Reiteró que continuarán con los 70 filtros sanitarios instalados en el estado,  donde también habrá brigadas apoyadas por policías para que hagan recorridos en las playas y exhorten a los turistas a aplicar las medidas sanitarias.

Estas brigadas también se extenderán al transporte público.