CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2016.- El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, reveló que el próximo lunes 17 de octubre, iniciarán la búsqueda de los estudiantes en la zona Norte de Guerrero.

Trascendió que la búsqueda comenzó hoy sábado con la participación de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), pero será hasta el lunes cuando se integren los padres de familia.

En entrevista para Quadratín Guerrero, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, indicó: “formalmente para nosotros inician el lunes, y va a participar una comisión de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, en septiembre del 2014”.

De acuerdo con publicaciones de la prensa, se ha informado que la PGR buscará a los normalistas en los municipios de Huitzuco, Taxco, Cocula, e Iguala.

Rosales Sierra sostuvo que la postura del movimiento “es participar en esta búsqueda, a partir de que es una propuesta que hicieron los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes dependiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

Argumentó que “aun cuando está roto el diálogo con la PGR, no queremos empantanarnos en dimes y diretes, estamos separando el tema político, e iniciar la búsqueda de los 43 normalistas, que es el objetivo central”.

Aseguró que tras una asamblea, se acordó que el próximo lunes se participará acompañado de organizaciones no gubernamentales “para que no digan que se está partidizando el trabajo de la PGR”.