CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril de 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reiteró el incumplimiento del porcentaje de apoyo requerido del aspirante a la candidatura independiente por el distrito 01 local Héctor Andrés Pérez Delgado, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

En la sesión de este martes los consejeros aprobaron por mayoría de votos acuerdo por el que se determinó el incumplimiento del apoyo ciudadano requerido. El pasado 12 de abril, el TEE dictó la sentencia en la que ordenó al IEPC otorgar la garantía de audiencia al aspirante lo cual, se informó, ocurrió el pasado 14 de abril mediante una comparecencia ante la Comisión de Prerrogativas y Organización Electoral.

El representante de Morena ante ese órgano electoral Sergio Montes Carrillo consideró que los aspirantes que en verdad son independientes se les complican los trámites, como fue el caso de Pérez Delgado, a quien no se le indicó en dónde sí podía pedir apoyo.

Dijo que en el caso de Guerrero, la mayoría de los candidatos independientes que aprobaron los requisitos son identificados con el también aspirante a la Presidencia Armando Ríos Píter, a quien se refirió como “corrupto y payaso”.