CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez informó que el candidato a la alcaldía de Coyuca de Catalán, Ramiro Gómez Pineda renunció tras el asesinato del candidato a diputado local por el distrito 17 Abel Montúfar Mendoza.

En entrevista, Huicochea Vázquez dijo que Gómez Pineda fue registrado como una opción provisional por los tiempos legales de los registros, con miras a que permaneciera como candidato, lo cual haría con ayuda de Montúfar Mendoza, ante lo cual al ser asesinado, automáticamente esa medida ya no se lograría y en consecuencia decidió dejar la candidatura para que ellos decidan quién lo sustituirá.

Indicó que para buscar una candidatura, el PRI tiene un planteamiento que no ha hecho público, en el que se propondría al resto de los partidos políticos unirse para tener una opción que no dé luz por ningún lado a los grupos delincuenciales de poder infiltrarse en el ejercicio público.

“Lo digo con toda responsabilidad, para poder evitar la perpetración de los grupos delincuenciales”, expresó y agregó que como parte de su opción se tendrían que incluir a los municipios que forman parte del distrito 17 así como el 18, porque no es una zona que colinda con la sierra y no es fácil.

Huicochea Vázquez adelantó que es una propuesta que plantearía en la próxima Mesa Electoral que se desarrollará en próximos días.

Por otra parte, pidió respeto a los medios de comunicación en el sentido de que no se busque politizar ni partidizar homicidios como el de Abel Montúfar, pues a su decir, también ocurren en municipios gobernados por otros partidos políticos.