ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2018.- El director de Saneamiento Básico municipal Elí Olea Urioeste renunció al cargo en plena crisis de recolección de basura en esta ciudad e indicó que empezará una nueva etapa profesional desde su despacho Elí Olea Consultores.

A través de su cuenta de Facebook, Elí Olea publicó: “A partir de hoy me separo del cargo de director de Saneamiento Básico. Lo hago de manera consciente y responsable, para darle oportunidad al presidente municipal Evodio Velázquez de tomar las mejores decisiones en la operatividad de esta área” y le agradeció al alcalde el haberle permitido estar en su administración.

“A partir de mañana entro en una nueva etapa profesional de mi vida y continuaré generando ideas y soluciones innovadoras desde mi despacho Elí Olea Consultores, en donde siempre estaré de pie y al orden”, añadió.

En tanto, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, pese a que en las últimas semanas la recolección de basura, ha sido uno de los principales problemas que ha enfrentado, principalmente en la periferia del puerto.