CHILPANCINGO, Gro.,  7 de septiembre de 2020.- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal presentó esta noche su renuncia al cargo.

Su dimisión con carácter irrevocable la presentó en medio de una protesta de los trabajadores de la Sección 32 del SUSPEG, quienes acusan que no les han pagado un mes de salario.

Aproximadamente a las 9 de la noche, mediante una trasmisión de Facebook, la directora de Capach presentó al alcalde Antonio Gaspar su renuncia.

 Indicó que desde que asumió el cargo fue demasiado complejo, sin embargo aseguró que puso su mayor esfuerzo, porque tenía conocimiento de los problemas del organismo.

Agregó que a pesar de los conflictos internos y de varias protestas de los trabajadores,  se va con la frente en alto, pues dijo, supo enfrentar el déficit y pudo sobrellevar el organismo.

La renuncia de Irma Lilia Garzón se da justo en el día que se cumple una semana de protesta de los trabajadores y luego de que esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo intervino en el conflicto y prometió a los trabajadores una junta para este martes con funcionarios municipales y estatales en Casa Guerrero.

 Aparte de Irma Lilia han renunciado al actual gobierno municipal: Luis Estéfano Cervantes García, quien era director general del Instituto Municipal de la Vivienda; Edgar Caín Pérez Burciaga, secretario de Seguridad Pública municipal.

La directora de Atención Inmediata, Nichdali Isis Fitch Obregón; la directora de la Atención a la Mujer, Marisol Cuevas; el subdirector de Asuntos Políticos, Julio César Aguirre Méndez.