ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2017.- Gustavo Adolfo Morlet Berdejo anunció su renuncia al cargo de secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, luego que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena dijo que lo pondría a disposición del Cabildo por hacer publicaciones misóginas en las redes sociales.

El pasado martes Morlet Berdejo compartió en Facebook una nota con la cabeza “Le pone golpiza a su suegra por metiche”, y agregó el comentario: “No todos los héroes llevan capa”, mismo que provocó airadas reacciones y acusaciones de misoginia.

“Si por un chisme está sucediendo eso, no le veo sentido, mi renuncia es irrevocable. La publicación no es ofensiva”, afirmó el funcionario en entrevista en el noticiero de Capital Máxima en Chilpancingo.

El pasado mes de enero Gustavo Morlet también fue criticado por una publicación en Twitter que fue interpretada por los usuarios como una burla para los campesinos.

“No he visto ni un solo campesino en las manifestaciones contra “gasolinazo”. Será porque no tiene auto?”, escribió en esa ocasión.

En la entrevista radiofónica se quejó de que el Ayuntamiento intenta “limitar” su libertad de expresión en redes sociales al someter a Cabildo su permanencia en el cargo.