ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2020.- Voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja regalaron cubrebocas en el crucero de Puerto Marqués este miércoles a usuarios y choferes del transporte público que no lo portaban.

En entrevista telefónica la presidenta de la institución en Guerrero, Susana Palazuelos, dijo que durante tres días fueron entregadas 4 mil piezas en los puntos de mayor afluencia de vehículos del transporte.

Las Cruces, la glorieta de Puerto Marqués, el crucero de El Cayaco, la entrada de la colonia Emiliano Zapata, las unidades habitacionales Luis Donaldo Colosio y El Coloso; así como la colonia Icacos y el Zócalo fueron las zonas donde se repartieron las mascarillas.

Explicó que visitó diferentes ciudades de Estados Unidos y observó que las personas cumplen con las normas sanitarias y respetan la distancia de dos metros.

“La gente se pone furiosa si te le acercas a menos de dos metros y aquí les vale madre. Estamos dirigiendo esta entrega en los transportes públicos porque son los focos de infección, están pegados unos con otros y es una zona de contagios tremenda”, señaló.

La también consejera nacional de Cruz Roja afirmó que la entrega de los cubrebocas se suma a las acciones del gobierno estatal que emprendió una cruzada para que las personas utilicen el cubrebocas en los próximos 13 días.