ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que Guerrero sumó 230 casos confirmados de dengue y 10 probables defunciones por esa enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti.

El informe de vigilancia epidemiológica a la semana número 19 publicado este jueves, detalló que la entidad tiene dos mil 173 casos probables de dengue, cifra que ubica a Guerrero en el tercer sitio nacional en incidencia, por debajo de Veracruz y Tabasco que registran 753 y 379, respectivamente.

Destacó que el 64 por ciento de los casos confirmados del país lo concentran Veracruz, Tabasco, Jalisco, Guerrero y Nayarit.

Añadió que en lo que va de 2020 se han notificado 82 defunciones por probable dengue, las cuales 11 se han confirmado, 59 se encuentran en estudio y 12 se han descartado.

Las defunciones confirmadas corresponden a los estados de Tabasco con cuatro, Colima con dos, Oaxaca con dos más, Nayarit con una, Veracruz otra y Yucatán con una.

Indicó que de las defunciones en estudio, 10 corresponden a Guerrero, 10 a Veracruz, nueve a Chiapas, siete a Oaxaca, cinco a Tabasco, cinco a Tamaulipas, tres a Quintana Roo, dos a Campeche, dos a Morelos, dos a Sonora, una a Guanajuato, otra a Nayarit, una también a San Luis Potosí  y otra a Sinaloa.

Abundó que cinco defunciones descartadas corresponden a Jalisco, cuatro a Veracruz y tres a Tabasco.