ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que Guerrero cerró este jueves con 86 víctimas mortales de Covid 19, una más que hace un día.

En el informe estadístico del sitio especial de la pandemia para el país, registró 696 casos confirmados de Covid 19, cuatro menos que los informados por el gobierno estatal al mediodía este viernes.

El mapa interactivo muestra que en Acapulco, donde se concentra el 53 por ciento del total de casos positivos de la enfermedad, ocurrió otra defunción, por lo cual son 23 los fallecimientos en el municipio.

Los municipios donde se registró el mayor incremento de casos positivos de Covid 19 son Acapulco que sumó 16 casos y quedó con 370, y Chilpancingo que cambió de 74 a 78.

En cambio, Iguala quedó con 64 casos confirmados del coronavirus, Taxco alcanzó 34, Tlapa 21, La Unión 12, Tixtla nueve, y Zumpango dos; todos los anteriores sumaron un caso y, el resto de los municipios no tuvieron cambios.

En cuanto a las defunciones, se concentran en 21 municipios y 23 de ellas en Acapulco, 16 en Iguala, 11 en Chilpancingo y 10 en Taxco.

Asimismo, hay cinco fallecimientos en Xochihuehuetlán, tres en Huamuxtitlán y dos en cada uno de los siguientes municipios: Chilapa, La Unión y Tixtla.

Además en Tlapa, Coyuca de Benítez, Pungarabato, Atoyac, Tepecoacuilco, Ahuacuotzingo, Juan R. Escudero, Atenango del Río, Quechultenango, Xalpatláhuac, Copala y en Buenavista de Cuéllar tienen una defunción cada uno.

En el mapa se detalló que el 25.43 por ciento de los casos confirmados presenta hipertensión, 22.56 son personas obesas, el 19.54 por ciento padece diabetes y el 6.47 padece tabaquismo.