ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2018.- El secretario de Protección Civil estatal Marco César Mayares Salvador, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que han sido mínimos los estragos por las lluvias de los últimos días originadas por el huracán Willa y la tormenta tropical Vicente.

En conferencia de prensa en el puerto, Mayares Salvador detalló que en total sólo dos casas resultaron con inundaciones en Tixtla y una más colapsó su techo en Tecpan, además de dos derrumbes de piedras en la Escénica y en la carretera Chilpancingo-Tixtla, dos caídas de árboles en San Marcos y Tierra Colorada, dos vehículos arrastrados en Atoyac y Petatlán y un encharcamiento en un parque. Aclaró que hasta el momento no hay suspensión de clases.

El funcionario alertó que por las lluvias, hay riesgos de inundación en las zonas antes señaladas por el crecimiento de ríos y escurrimientos naturales de respuesta rápida, así como el reblandecimiento del terreno en zonas de laderas inestables con riesgo de deslizamiento, derrumbes, caídas de árboles en zona urbana y carreteras.

Detalló que el oleaje aumentó en toda la zona costera, con riesgo de afectación a inmuebles fijos y semifijos que se encuentren en la franja de arena, y que por el viento habrá posible afectación a construcciones de material endeble, espectaculares y tendido eléctrico.

Agregó que las lluvias continuarán de moderadas a fuertes en todo el estado, principalmente en la región Costa Chica. Y que en el caso de Acapulco, la preocupación son las laderas inestables y el fuerte oleaje, por lo cual no recomendó las actividades marítimas para estos días.