CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó la cifra histórica de 316 millones de pesos en multas a gasolineras en el país durante 2016 y anunció que para 2017 se desarrollará una nueva forma de denuncia a través de una aplicación para empoderar al consumidor, en el marco de la llegada de nuevas marcas, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

El titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, informó que con llegada de nuevas marcas de gasolina y la liberalización del precio del energético a partir de enero de 2017, el organismo extenderá su vigilancia y aplicará la ley para todos los participantes.

Para ello, en el primer trimestre de 2017, la Profeco prevé tener lista una aplicación que podrá bajarse desde el teléfono celular y por “percepción” el consumidor tendrá la posibilidad de denunciar con imágenes la estación de gasolina que incurra en alguna irregularidad.

Dijo que en lo que va de 2016, la Profeco superó su propia meta de verificar seis mil de las 11 mil 469 gasolineras, al haber cuantificarlo seis mil 356 estaciones de servicio, es decir, 55 por ciento del total. Lo anterior implicó además 115 por ciento de estaciones verificadas en relación con lo realizado en 2015.

Sigue la nota aquí.