ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2018.- El secretario de Protección Civil estatal Marco César Mayares Salvador dijo que por las lluvias de este lunes, 16 casas resultaron inundadas en Tixtla por el desbordamiento de un arroyo, mientras que en la carretera de Eduardo Neri, hubo algunos derrumbes que ya son atendidos.

En una breve entrevista en el Fórum Mundo Imperial antes de la primera reunión e instalación del Subcomité del Tianguis Turístico, el funcionario estatal explicó que las lluvias que van a presentarse en la semana se deben a la onda tropical número 38.

Por otra parte, informó que la dependencia a su cargo, ya se prepara para las fiestas patrias en los próximos días, por lo cual trabajan coordinadamente con los 81 municipios, quienes tienen la obligación de tener su plan de atención a emergencia.

“Ya estamos recibiendo en su mayoría estos planes para poderlos coordinar, como Secretaría estamos haciendo lo propio con nuestros ochos centros de atención que tenemos, donde estaremos brindando apoyo a los municipios más grandes y actividades en estos festejos”, detalló.

En la cuestión de pirotecnia, explicó que “estamos regulando estos trabajos de pirotecnia para que sea los 10 kilos permitidos por la Ley de explosivos y armas de fuego y no nos genere alguna condición de riesgo, si quieren un peso más grande se tiene que tramitar un permiso especial a la Sedena”.