ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2020.- Este Domingo de Resurrección y ante el anuncio de la proximidad de la tercera fase del Covid 19, los sitios turísticos de la entidad amanecieron al 4.4 por ciento de su capacidad hotelera ocupada.

La Secretaría de Turismo estatal reportó que para los hoteles de la ciudad colonial Taxco hay un incremento por tercer día consecutivo y ubica a la ciudad platera con el registro más elevado de ocupación de la entidad con 7.1 cuartos vendidos de cada 100 libres, 2.5 puntos más que el Sábado de Gloria.

Indicó que la zona Tradicional de Acapulco alcanzó el 2.8 por ciento de ocupación, la Dorada al 1.3 por ciento y la zona Diamante continúa con hoteles cerrados y está en cero por ciento, por lo que el promedio para los hoteles de esta ciudad es de 2.5 por ciento.

Mientras que la ocupación condominal en este puerto obtuvo un promedio de casi 28 puntos, de los cuales corresponden 28.5 a la zona Diamante y 27 a la zona Dorada.

Ixtapa-Zihuatanejo llegó a 4.5 por ciento en promedio, de lo cual corresponden 5.8 para hoteles de Zihuatanejo y 3.1 para los de Ixtapa.

En cuanto al aforo vehicular, la Policía Federal sector Caminos informó que apenas un coche cruzaba las casetas en la Autopista del Sol y en la Siglo 21 cada minuto; lo mismo ocurría en la carretera federal hacia Taxco.