Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2018.- La madrugada de este sábado se registraron distintas balaceras en la cabecera municipal de Tlapa, donde un grupo de policías ciudadanos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mantienen el control de la seguridad desde el jueves.
De acuerdo con vecinos de ese municipio de La Montaña, los policías ciudadanos le marcaron el alto a un taxista del sitio Juárez en un retén, pero este no se detuvo, por lo que lo persiguieron hasta que lo alcanzaron y lo golpearon.
Posteriormente, otros choferes de ese mismo sitio se movilizaron en rescate de su compañero y bloquearon la avenida Heroico Colegio Militar, vía principal de la entrada de Tlapa.
Testigos indicaron que los hechos ocurrieron entre la una y las tres de la mañana de este sábado.
Tras el bloqueo, los taxistas lograron la liberación de su compañero agredido y se trasladaron al Ministerio Público de Tlapa a interponer una denuncia contra los integrantes de la UPOEG y la CRAC de los Pueblos Fundadores.
Se informó que cuando los taxistas arribaron al Ministerio Público, se escucharon detonaciones de arma de fuego en varios puntos de la ciudad, entre ellos el mercado Nuevo Horizonte para Guerrero, ubicado al oeste de Tlapa.
También se reportaron balaceras cerca del puente del Río Jale de la céntrica colonia Cuba, así como persecuciones entre vehículos.
Trascendió que una persona fue asesinada, pero hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado nada.
Los grupos armados de la CRAC-PC de los Pueblos Fundadores y de la UPOEG, encabezados por los hermanos Bruno y Cirino Placido Valerio, respectivamente, cumplieron este sábado tres días en Tlapa, a donde presuntamente acudieron para localizar al alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, y a su chofer Juventino Rosas, desaparecidos desde el 2 de septiembre.