ZIHUATANEJO, Gro., 13 de septiembre de 2016.- Comerciantes reportaron que la temporada baja en este municipio ha ocasionado que la venta de adornos patrios no sea tan redituable como en otros años.

En un recorrido por la avenida Benito Juárez en el Centro de la ciudad, se constató la presencia de varios puestos en los que se venden banderas, vestidos y maquillaje referentes al mes patrio.

El vendedor originario del Estado de México, Jeremías Guadalupe externó que su familia se encarga de la venta en cuatro puestos y éstos se han instalado en el puerto desde hace 30 años.

El comerciante dijo que espera que las ventas mejoren, debido a que éstas se encuentran un poco flojas pese al espíritu de nacionalismo que se tiene por el 206 aniversario de la Independencia de México.

Por su cuenta, la representante popular, Maided Sánchez Albarrán declaró que es complicado que las personas de bajos recursos compren adornos patrios, esto debido al descenso de la afluencia turística que ha disminuido los ingresos de las personas en todo el municipio.

A ello se suma el reciente regreso a clases, ya que se compraron libros, uniformes, mochilas y demás útiles escolares, por lo que los padres de familia todavía no se recuperan de este gasto.

La ceremonia por esta fiesta patria se efectuará en la explanada del Ayuntamiento a partir de las 21:00 horas, justo después de que el alcalde priísta Gustavo García Bello rinda su primer informe de gobierno y posteriormente se dará el tradicional grito como parte del 206 aniversario de la Independencia de México.