ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2019.- Empresarios de la zona Tradicional del puerto reconocieron que la temporada vacacional de verano no ha sido exitosa y reflejó pérdidas del 40 por ciento en ventas en comparación con el año pasado.

Asimismo criticaron las cifras oficiales de ocupación hotelera, pues aseguraron que no reflejan la pérdida de dos mil 800 millones de pesos en ingresos de la actual temporada vacacional que concluye en 11 días y que mermó negocios de vida nocturna y restaurantes en las playas Caleta y Caletilla.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney declaró que la temporada vacacional de verano tuvo cinco mil millones de pesos recaudados en ventas y esta vez llevan apenas tres mil 200 millones en Acapulco.

Tal pérdida, añadió, impedirá la realización de pagos atrasados, nóminas y deudas sin cubrir, pues los días que quedan de las vacaciones, serán insuficientes para recuperar la temporada.

“No vemos condiciones ya para recuperarnos porque hay un Acapulco vacío, no hubo ventas extraordinarias para nadie”, criticó Martínez Sidney.

Por separado, el presidente de los restauranteros de Caleta-Caletilla, José Luis Laredo Vargas señaló que la derrama económica no fue buena para los negocios de playa, pues los numerosos grupos que llegaron a vacacionar, no llevaban consigo dinero y apenas la mitad consumía en negocios establecidos.

Ambos empresarios lamentaron que la publicación de resultados de monitoreo de playas sentó un mal augurio en el inicio de las vacaciones; seguido de la balacera en el Mr. Bar con saldo de cinco muertos y seis heridos, que hizo una mala promoción de este sitio de playa.

Advirtieron que estarán pendientes de lo que las autoridades del sector informen al cierre de la temporada y exigieron congruencia en las cifras que presenten.

Así la temporada de Verano en Acapulco, Noche en la Condesa. Triste ver como estamos .

Posted by Alejandro Martinez Sidney on Wednesday, August 14, 2019