ZIHUATANEJO, Gro., 23 de junio de 2019.- El director de Turismo municipal, Jesús Galván Gallegos informó que un porcentaje importante de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo ha reportado un 50 por ciento de reservaciones para la temporada vacacional de verano.

Al respecto, Galván Gallegos externó que se tienen buenas expectativas para el verano, ya que las hospederías de Zihuatanejo y de Ixtapa ya han reportado reservaciones. “Esperamos una actividad del 70 u 80 por ciento, pero en fines de semana esperamos un repunte como normalmente sucede”, expresó.

En cuanto a las reservaciones, precisó que varios hoteles ya cuentan con un 50 por ciento de las mismas, lo que genera buenas expectativas. “Mucha gente reserva hasta una semana antes de venir a vacacionar”, indicó.

 Agregó que al igual que en todas las temporadas vacacionales, se pondrá en marcha un dispositivo en el que participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno; sin embargo, destacó que la Coordinación de Inspección Vacacional y Turística de Ixtapa-Zihuatanejo (Civatiz) se ha mantenido constante en este destino.

El presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz había externado que la afluencia de visitantes disminuyó un 20 por ciento durante esta temporada baja, por lo que los fines de semana son un respiro para los prestadores de servicios turísticos, quienes aprovechan la llegada de visitantes.