ACAPULCO, Gro., 14 de junio 2016.- Lancheros de embarcaciones de fondo de cristal reportaron pérdidas de aproximadamente 700 mil pesos en la semana a causa del fenómeno mar de fondo.

El representante turístico de la zona de Caleta y Caletilla y de la cooperativa Cielo, Mar y Tierra; Quirino Encarnación Sánchez dio a conocer  que por los efectos de este fenómeno meteorológico y alto oleaje que se registró esta semana, tuvieron que parar 48 yates de fondo de cristal.

Sin embargo, afirmó que este domingo que vieron que el oleaje bajó un poco, decidieron reanudar sus actividades.

Encarnación Sánchez dijo que durante esta semana que pararon su fuente de trabajo, han subsistido con “lo poquito que han guardado”, por lo que esperan recuperar esas pérdidas económicas en la siguiente temporada vacacional.

Recordó que el año pasado por este fenómeno perdieron dos embarcaciones que se “quebraron”, el cual tuvo un gasto de reparación de hasta “un millón y piquito de pesos” por embarcación, en donde reclamó que no tuvieron apoyo por parte del gobierno.

Ante esta situación,  lamentó que las autoridades no les brinden algún tipo de apoyo, con el pretexto de que “nosotros trabajamos con el turismo”; a pesar de que a las cooperativas de pescadores sí les dan apoyos.

“Lo único que nos dicen es que ustedes no, que porque son cooperativas de recreo y ustedes ganan ustedes”, agregó Quirino Encarnación.

Asimismo manifestó que aunque este año no han tenido afectaciones materiales, los lancheros tienen que pagar a personas para que por las noches saquen agua de las embarcaciones por las marejadas y así mantenerlos a flote.