ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2019.- Prestadores de servicios turísticos de la playa Manzanillo de este puerto, denunciaron que el reporte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de que no es apta para los bañistas, afecta la imagen del balneario, sobre todo después de los trabajos de remodelación que ha llevado a cabo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante un recorrido, se constató que sólo una familia de cuatro personas disfrutaba del sol, la arena y el mar, y otros más estaban nadando; pero en su mayoría, eran pescadores de la zona, restauranteros y meseros.

En entrevista, el prestador de servicios turísticos, Abel Antonio Clavel indicó que el gobernador Astudillo y su esposa Mercedes Calvo inaugurarían este domingo este balneario como una playa incluyente, sin embargo ahora será contradictorio con los resultados de la Cofepris.

Indicó que esperaban con ansias las vacaciones decembrinas, ante el incremento en la llegada de turistas, para poder recuperarse económicamente, ya que han tenido un mal año, al dejar de ser astilleros,  pues ahora rentan mesas y sillas.   

“Hay días que no tenemos para comer, somos del astillero pero ahora no nos dejan arreglar nuestras lanchas, así que tenemos que rentar sillas y mesas, a veces los pescadores nos regalan algunos pescados y poder llevar comida a la casa”, explicó.

Afirmó que desde que comenzaron los trabajos de remodelación del Paseo del Pescador y de la playa Manzanillo han ayudado para su limpieza, pero sostuvo que lo sucio de la playa  se debe a una descarga de aguas negras de CAPAMA a la playa, lo cual lleva muchos años e incluso la alcaldesa Adela Román Ocampo tiene conocimiento.

Por otra parte, los turisteros advirtieron que no permitirán que autoridades de la Dirección de Ecología municipal coloquen nuevamente las lonas de que esa playa no es apta para bañistas, ya que será el tiro de gracia para ellos con los visitantes, aunque subrayaron que una solución podría ser que les den trabajos temporales.