ACAPULCO, Gro., 13 de abril 2020.- Periodistas marchan en la avenida Costera del puerto para exigir justicia por el asesinato del autor del portal de noticias Punto por Punto, Víctor Fernando Álvarez Chávez, luego de que fuera encontrada su cabeza el miércoles pasado.

A las 10:30 de la mañana, más de 70 reporteros se reunió en la glorieta de La Diana. Posteriormente salieron rumbo al Asta Bandera, donde un grupo de agremiados al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa bloqueó por unos minutos un sentido de la vía.

En nombre de los manifestantes, el comunicador Ignacio Hernández Meneses cuestionó por qué la agencia especializada en delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos no atrajo la investigación luego de que la familia reportara la desaparición.

Además exigió justicia y el esclarecimiento del homicidio de Apontito, como era conocido Álvarez Chávez, al mismo tiempo que pidió no criminalizarlo, pues afirmó que de manera extraoficial se conoció que las mismas autoridades vinculan a la víctima con el crimen organizado.