ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2020.- El Ministerio de Salud de Italia informó que en el país se registraron 566 nuevos fallecidos por coronavirus, lo que eleva el total de víctimas mortales a 20 mil 465.

De acuerdo con RT, las autoridades italianas además reportaron 3 mil 153 nuevos contagiados, la cifra diaria más baja de nuevas infecciones confirmadas desde principios de abril, con lo que ya suman 159 mil casos positivos en la nación.

Añadieron que 3 mil 260 personas seguían internadas en cuidados intensivos, una ligera disminución respecto a los 3 mil 343 registrados el domingo. Del total de infectados, 35 mil 435 ya fueron declarados como recuperados.

La región más afectada continúa siendo Lombardía, donde se contabilizan aproximadamente la mitad de muertos por Covid 19, seguida por Emilia-Romaña, Piemonte y Véneto, todas en el norte del país.

La semana pasada, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció la extensión de la cuarentena en todo el país hasta el próximo 3 de mayo.