OMETEPEC, Gro., 7 de septiembre de 2020.- El basurero que se encuentra en el mercado municipal, atrás de la obra abandonada de la Casa de la Cultura, representa un foco de infección para los consumidores y los mismos locatarios.

A pesar de que la basura que se acumula colinda con la barda perimetral de la escuela secundaria técnica número 50, 16 de Octubre, las autoridades municipales, ni la Jurisdicción Sanitaria 06, han limpiado ni sancionado a quienes arrojan huesos de las ventas de carnes y otros desechos orgánicos e inorgánicos.

En el lugar se observa a una anciana que diario acude a recolectar cartón y otros desechos que más tarde vende. Ese basurero persiste desde hace varias administraciones.

Asimismo, la obra que sería para albergar el mercado de artesanías y la Casa de la Cultura quedó abandonada durante la administración de Omar Estrada Bustos, quien consiguió un millonario recurso que no se ejerció en su totalidad. El lugar hoy sirve como refugio para indigentes y tiradero de basura.

En el acceso al estacionamiento del mercado hay un enorme bache que tiene unos 15 años desde la primera vez que fue presidente el actual alcalde Efrén Adame, donde se han averiado decenas de vehículos al caer en el hoyo que no se ve cuando llueve y ningún presidente en turno a mandado a repararlo.