ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2020.- Presidentes de cooperativas pesqueras de poblados aledaños a la laguna de Tres Palos de esta ciudad, denunciaron pérdidas de hasta 70 por ciento en sus productos por la pandemia de Covid 19.

En conferencia de prensa el representante de una cooperativa pesquera de El Arenal, Arturo Villanueva Genchi explicó que en su caso, la pandemia ha afectado a sus bolsillos, ya que no han vendido el 50 por ciento de sus productos.

Agradeció la ayuda del gobierno municipal a través del empleo temporal, alimentos y compra de su pesca, sin embargo dijo que no es suficiente.

Por su parte, el representante de la cooperativa pesquera de San Pedro Las Playas, Inocencio Agatón Campos sostuvo que las ventas han caído hasta el 70 por ciento, ya que en los mercados la gente no compra sus productos porque tienen miedo de que estén contaminados de Covid 19.

Derivado de este problema, los pescadores solicitaron al gobierno municipal ayuda para la renovación de su equipo de trabajo y etiquetar en el presupuesto un recurso para este sector.