ZIHUATANEJO, Gro., 7 de marzo de 2020.- Por segundo año consecutivo, Ixtapa-Zihuatanejo estará representado en la Feria Internacional de la Pirotecnia en Tultepec, Estado de México; en esta ocasión, la empresa Logan lleva un toro iluminado fusionado con una iguana, en alusión al baile representativo del estado de Guerrero,

Por iniciativa de la empresa y con sus propios recursos, la representación del estado se registró en la feria y para estar ahí, el artefacto se remolcó durante 22 horas de camino.

La quema será este sábado y hasta donde sabe, quienes van a participar ya los están esperando porque, se enteraron que Zihuatanejo lleva un toro iluminado y quieren saber de qué se trata, porque de ahí se toman ideas para llevarlas a las diferentes comunidades que participan.

El evento, que es en honor a San Juan de Dios, reúne a más de 400 participantes nacionales e internacionales. La fiesta dura ocho días, en los que se llevan a cabo diferentes actividades, como la quema del toro, concurso de castillos iluminados y piromusicales, bombas, piezas mecánicas y todo lo que está relacionado con la pirotecnia.