CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2020.- Cinco taxistas fueron detenidos la mañana de este sábado en la capital por golpear a un joven que agredía a su novia.

De acuerdo con reportes, a las seis de la mañana, una pareja de hombre y mujer discutía afuera de un bar en el centro de Chilpancingo, cuando un taxista que conducía el vehículo 221 de la línea Radio Taxi Capital, se percató de la riña. El chofer bajó del auto, defendió a la chica, la subió al taxi y la trasladó a su casa.

Al llegar al domicilio de la joven, en la colonia Lomas de San Antonio, su pareja ya la esperaba y luego de que descendió del taxi, comenzó a agredirla, por lo que el conductor volvió a salir en su defensa, pero esta vez fue golpeado por el novio con una piedra en el rostro.

Tras la agresión, el taxista solicitó ayuda de sus compañeros, quienes llegaron al lugar y alcanzaron al agresor en la calle Río Papagayo, para luego golpearlo entre todos.

La Policía Municipal reportó que se detuvo a cinco taxistas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El agresor golpeado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.