ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2020.- Representantes del Frente Guerrerense reprocharon durante la segunda Convención Regional Acapulco, la falta de ayuda por parte de los tres órdenes de gobierno y la desaparición de programas para campesinos, indígenas y otros sectores.

En entrevista luego de la ceremonia de inauguración en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Marco Antonio Reyes Campos dijo que presentarán un proyecto a candidatos a cargos de elección popular para lograr la ayuda con quienes estará al frente del estado y municipios.

“Más de 43 programas desaparecieron, entre ellos, apoyo a mujeres indígenas, a los jóvenes, al desarrollo productivo y otros, 42 programas que desaparecieron de la nada; de los nueve diputados federales, ninguno ha sido capaz de enfrentar al señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), de que los guerrerenses no estamos de acuerdo”, expresó.

Criticó que el presupuesto del Tren Maya sea superior al de varias dependencias que tienen la labor de ayudar a este sector.

“Nomás para que se den una idea, el Tren Maya trae 36 mil 500 millones de pesos, casi el mismo presupuesto que trae la Secretaría de Agricultura, mucho más presupuesto que la Secretaría de Economía, trae seis mil millones nada más, debe haber informes sobre todos esos presupuestos”, dijo.

Finalmente, comentó que los productos que se dan en Guerrero como es el coco y la jamaica, no se están aprovechando para su comercialización en otras partes de la República, por la falta de apoyo para los trabajadores del campo.