ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en utilizar el cubrebocas correctamente, mantener la distancia física entre personas y no acudir a sitios concurridos para evitar más muertes por coronavirus debido a que ha cobrado la vida de más ancianos.

“Hay que cuidar mucho a nuestros adultos mayores, hay que evitar contagiarlos porque muchos de ellos ni siquiera salen y se contagian los que llegan cerca de ellos”, dijo durante su mensaje este mediodía en la actualización de cifras de coronavirus.

Se despidió enarbolando la imagen de un cubrebocas en la mano, convocando a usarlo. “El gobernador pide, invita, solicita, ruega usar el cubrebocas”, expresó.

Advirtió que Guerrero se aproxima a las dos mil muertes por Covid 19, pues hay una dinámica de contagio persistente.

“Mi exhorto es ese, hoy no tengo otro tema, más que el insistirles a ustedes que nos cuidemos. Podría abordar otros temas, pero no quiero más que en esta ocasión insistir como gobernador, como responsable de la conducción del poder Ejecutivo en el estado, de autoridad sanitaria junto con el doctor De la Peña, en que se cuiden, cuidemos a los adultos mayores y en que los jóvenes, a las personas que acostumbran ir a lugares en donde hay muchas personas, pongan mucho cuidado porque el contagio no se ha ido”, argumentó.

Recordó que durante los próximos días Guerrero volvió al color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que “tenemos que dar la batalla para volver al semáforo amarillo”.

Insistió en que deben ser respetadas las restricciones sanitarias para contener el virus y evitar más casos y muertes y agradeció la participación de médicos, enfermeras, trabajadores de limpieza y colaboradores por su labor frente a la pandemia.

Advirtió en que el virus no se ha ido y no lo hará si no nos cuidamos o llega la vacuna.

Dijo que Guerrero ha mantenido una lucha constante y persistente ante el Covid 19, no obstante reprochó que “no nos han ayudado muchos que luego visitan y llegan sin cubrebocas, pero al final de cuentas la lucha se ha estado dando”.

Adelantó que prepara su quinto y penúltimo informe como gobernador, por lo que el Covid 19 tendrá que figurar como muy importante, ya que cumplirá seis meses desde que comenzó el confinamiento.