CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2021.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, reprochó que Movimiento Ciudadano no se haya sumado a los esfuerzos contra Morena y arrebatarle el Congreso.

“Quien está jugando el papel de comparsa y cómplice de Morena es Movimiento Ciudadano, quien pactó no ir a una coalición es Movimiento Ciudadano, entonces yo sí quiero ser muy claro y muy puntual, si queremos un Congreso opositor, una Cámara de Diputados que sí le sirva a México y que sí sea contrapeso, es votando por el PAN y por la coalición Va por México”, subrayó.

Al hacer un llamado a los jaliscienses a que recuerden los gobiernos del PAN, el dirigente panista acusó a Movimiento Ciudadano de haber quedado mal “al ofrecer mucho y cumplir poco”.

“Adicionalmente, este partido no quiso sumar esfuerzos para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”, sostuvo.

En rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal, acompañado por dirigentes locales, el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña y candidatos a diputados federales y locales, el dirigente destacó que Acción Nacional representa la oposición más firme, porque no se agacha, no se dobla, no se humilla y no negocia en lo oscurito.