ACAPULCO, Gro.20 de febrero 2017.- El presidente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo reprochó la falta de interés del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre para establecer el Sistema Municipal Anticorrupción.

En conferencia de prensa en las instalaciones del tricolor, Alvarado Arroyo recordó que, de acuerdo con lo establecido en las reformas de 2014, en sólo cuatro meses vence el plazo para establecer por ley, el sistema anticorrupción.

En este sentido, el priísta insistió que el gobierno que encabeza Velázquez Aguirre es “frívolo, displicente con la rendición de cuentas, con la transparencia y con el combate a la corrupción”.

Alvarado Arroyo urgió al Ayuntamiento para establezca el Sistema Municipal Anticorrupción porque en el puerto “está haciendo mucha falta” y solicitó que también cuente con la participación de la ciudadanía “para que se presenten propuestas innovadoras”.

Asimismo el dirigente leyó un comunicado en el que el PRI Acapulco propuso iniciativas para incluirlas en ese sistema, como la creación de un Observatorio ciudadano anticorrupción, un Consejo municipal anticorrupción, además de fomentar permanentemente una cultura y valores de legalidad, transparencia y combate a la corrupción.

Otras de las propuestas que destaca el priísta, son la creación de un área especializada en la atención de quejas y denuncias de hechos de corrupción y manejo indebido de recursos públicos, y dentro del Cabildo porteño, la Comisión de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.