CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2019.- El freno de las condonaciones millonarias por impuestos que se tramitaban ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sólo inconforma a quienes resultaban beneficiados, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego del argumento del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa quien dijo desconocer las condonaciones millonarias del fisco: “Desconozco y dudo que el SAT hubiese hecho condonaciones sobre contribuyentes específicos de manera excepcional y contrario a la norma general aprobada por el Congreso, a lo cual me hubiese opuesto terminantemente”; el Jefe del Ejecutivo reviró señalando la notoriedad de los beneficiados.

“Era un mecanismo que se aprobaba cada año en la Ley de Ingresos pero era muy notorio de que se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Imaginen cómo digo cuando le informo a la gente en las frases públicas, una empresa, un banco famoso, una empresa famosa, pues esa empresa que están imaginando y ese banco no pagaban impuestos se les condonaban”, agregó.

El Presidente aseguró que actualmente se evitan esos privilegios fiscales que son una injusticia ante los pagos que hace el resto de la ciudadanía.

“Una élite con agarraderas, con influyentismo, es tratada de manera especial, son predilectos del régimen, entonces eso se termina”, aseveró.

Calificó de inmoral la práctica de abonar a la acumulación de riqueza con este sistema porque se trataba de grandes corporaciones.

“La mayoría de los empresarios, de los contribuyentes lo aceptan, claro que los que no pagaban no lo ven bien, esto es lógico pero la mayoría lo ve bien porque no es justo que toda la carga siempre sea para la misma gente y que haya privilegios, eso no se ve bien”, aseguró.

La nota aquí.