CHILPANCINGO, Gro., 9 mayo de 2017.- Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales y el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame reprocharon la detención de Crisóforo García Vázquez, ex dirigente estudiantil egresado de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Chávez Adame acompañado por Simón Tavira del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y de la Dirección Colectiva, señalaron que la aprehensión de Crisóforo García el pasado sábado en Estado de México y trasladado a Chilpancingo, obedece a una estrategia de Estado que viene manejando José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación Guerrero (SEG).

Lo anterior, ya que señalan que durante la gestión de González de la Vega Otero con Zeferino Torreblanca se iniciaron órdenes de aprehensión y están siendo aplicadas actualmente, ante lo cual pidieron su destitución.

Nicolás Chávez llamó a todos los egresados de Ayotzinapa a reagruparse y a estar alertas, debido a que 36 egresados pudieran ser detenidos, mismos que participaron durante la toma del Congreso en octubre de 2007.