CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó que en el evento de entrega de apoyos en Alcozacán, municipio de Chilapa, estuvieran presentes hombres fuertemente armados y encapuchados, y señaló que eso no se debe permitir.

“Esto no es posible, la persona que estaba enfrente (en el evento de ayer en Alcozacán) ¿no la vieron? ¿O hacen como que no la vieron?”, preguntó a representantes de los medios de comunicación en entrevista al término de la inauguración de la Semana Jurídica y de la Conferencia Los Derechos Humanos y el Juicio de Amparo en el Auditorio Sentimientos de la Nación.

Se le cuestionó por qué no se les desarma, a lo que contestó con otra pregunta: “¿Yo los voy a desarmar en ese momento? Esas armas está totalmente fuera de lo permitido, ustedes lo observaron. A mí me extraña por qué no le tomaron la foto y no la sacaron, me extraña, esas son de las cosas que no deben suceder en Guerrero y en todo el país, yo entiendo perfectamente el problema que se tiene, pero no es posible que enfrente donde se hace un evento pongan un encapuchado con un arma que no alcanzo a entender qué tipo de arma era y ustedes lo vieron y no vi que sacaran la foto en sus medios”, externó.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en una conferencia mañanera que se iban a revisar las policías comunitarias, lo que considero que “está bien, qué bueno”.