ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó la insistencia de turistas de ingresar a las playas de la zona Diamante del puerto, a pesar de que están cerradas por la Fase 3 de la pandemia de Covid 19.

Durante la conferencia virtual al mediodía mostró la imagen de un auto Jeep atorado entre piedras que fueron vaciadas en un acceso a playa Revolcadero, con las cuales se buscó impedir el paso a vehículos y cuatrimotos que habitualmente circulan en la franja de arena.

En otro tema informó que el gobierno estatal ha invertido más de 52 millones de pesos en insumos de protección para trabajadores del sector salud y que su entrega será supervisada por la Contraloría del Estado para garantizar que llegue a todos los hospitales.

“Sólo hoy entregamos, entre todo, más de un millón 700 mil insumos médicos entre cubrebocas, lentes, botas de cirujanos desechables, jabón líquido, guantes de látex, guantes de nitrilo, equipos de bioseguridad, y todo esto, es lo que hemos entregado. Me interesa que se esté entregando en los centros de salud”, subrayó.

Adelantó que el próximo viernes hablará con los alcaldes para discutir cómo evitar los incendios forestales.

Antes, envió una felicitación a las y los niños por este día en que se les festeja.