ZIHUATANEJO, Gro., 6 de mayo de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) región Costa Grande, anunciaron que mantendrán la lucha por la abrogación de la reforma educativa.

El comisionado político de la CETEG Costa Grande, Julio César Moyao reprobó la actitud de sus compañeros el pasado jueves en Chilpancingo, tras los disturbios ocurridos en el Congreso de Guerrero y deslindó que haya participado su región y Acapulco.

En entrevista, dijo que se tiene que invalidar completamente la reforma educativa porque es inviable y vulnera la educación pública y gratuita, pidió que se construya un nuevo sistema educativo que permita promover escuelas de calidad en la que no se afecte a alumnos ni maestros.

“La tarea más importante es seguir manifestándonos en favor de la abrogación total y construcción de una nueva reforma pues en México hay gente de calidad”, dijo.

Añadió que también piden la reinstalación de maestros cesados que no asistieron a las evaluaciones y adelantó que habrá un paro total de labores el próximo 15, 16 y 17 de mayo.

Anunció que hay una marcha para el 15 en Ciudad de México, y ese mismo día se definirá en asamblea nacional un paro indefinido contra la reforma educativa.