ZIHUATANEJO, Gro., 6 de mayo de 2019.- Este lunes inició la demolición del muelle Principal en este municipio, y se prevé que la obra de sustitución de la terminal marítima esté lista antes del periodo vacacional de fin de año.

Desde temprana hora, obreros apoyados de dos retroexcavadoras demolieron las columnas sobre las cuales se colocaban los toldos para dar sombra a los usuarios. También quitaron dos cubículos ubicados en el extremo de la terminal marítima.

El ingeniero encargado de los trabajos por parte del gobierno del estado, Roberto Carlos Arzeta dijo que se hará una inversión de entre 80 a 100 millones de pesos, además de que se conservarán las mismas dimensiones, aunque ahora habrá una plancha de abordaje más en el costado derecho, por lo que se contará con cinco plataformas.

Se prevé que en el lapso de un mes se termine de sacar el cascajo para iniciar con la obra de sustitución, debido a que se estima tener el muelle en diciembre, antes del periodo vacacional de fin de año.

La demolición del recinto portuario fue tendencia en redes sociales este lunes, pues causó admiración entre la población, luego de que los trabajos se pospusieran durante varios años.

Según lo dado a conocer por la Capitanía de Puerto, el embarque a playa Las Gatas se dará a través de la franja de arena y en el embarcadero que se encuentra atrás de las instalaciones de esta dependencia federal.