ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que en Acapulco tienen que cambiar las cosas, porque desde hace tiempo los regidores “cobran demasiado”.

A pregunta expresa durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal remarcó que en el puerto “hay abusos que se tienen que ir eliminando”.

“Los regidores cobran demasiado, Acapulco es un caso, llegaban a cobrar, dicen 70 mil, hasta 140 mil; una cosa era lo formal y cada vez que los presidentes requerían que les firmaran algo había un moche adicional”, expresó.

Hizo un llamado “para que se moderen en lo que reciben los regidores de todos los ayuntamientos” con excepción de las autoridades municipales de usos y costumbres de Oaxaca, de las que destacó la mayoría no cobra un sueldo.

 López Obrador dijo que ese problema corresponde a los gobiernos estatales, sin embargo planteó reformas para reducir el número de regidores.

“Ojalá y eso se termine, desde luego corresponde a los gobiernos estatales, que son libres, que son soberanos, pero se tiene que decir, porque no se puede abusar de esa manera, ojalá se promovieran reformas para que no haya tanto regidor”, expuso.