![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cierre.zihuatanejo.veterinaria-107x70.png)
Cierran veterinarias en Zihuatanejo en solidaridad por crimen de médico
ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2022.- La Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa, repudió los hechos que consideraron represivos y de contención de la manifestación en la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo, por parte de la Guardia Nacional y de policías del estado.
A través de un comunicado indicó que los policías confrontaron a los estudiantes, detuvieron y los golpearon en su retirada pacífica sin excusa ni razón.
“Como CINEA despreciamos esta política neoliberal contra los movimientos sociales que está implementando el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, así como el estatal, a cargo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”, se lee en el texto.
Señalaron que el Presidente y la gobernadora, dicen en sus discursos estar a favor del pueblo, pero en los hechos golpean, detienen e impiden la protesta, tal y como lo hacían los gobiernos del PRI, PAN y PRD, por lo que cuestionario cuál es el cambio de la Cuarta Transformación.
Indicaron que la razón de su protesta es por la falta de resultados en la búsqueda de los 43 normalistas desparecidos en Iguala.